Proyecto Solidario

Proyecto Solidario

Campamento Solidario Salomé Ollero

El Campamento Solidario Salomé Ollero surge de la necesidad detectada en familias, que en el umbral de la pobreza o cerca, no pueden destinar una pequeña parte de su economía a llevar a sus hijos de campamentos. Los campamentos permiten a los niños educarse, socializar, divertirse, aprender y desarrollarse como personas evitando problemas como el acoso escolar, la marginación o la exclusión social. Precisamente los niños que más lo necesitan son los que no pueden permitírselo. Para que los niños sin recursos puedan asistir al campamento solicitamos su ayuda en forma beca.

Con este proyecto conseguimos que estos niños disfruten de esta educación que nosotros creemos fundamental en su desarrollo y beneficiosa para la sociedad. Les proponemos que se unan a este proyecto de ocio y tiempo libre para niños con pocos recursos: su colaboración es fundamental para que ningún niño se quede sin campamento. Las familias pueden solicitarlo a través del Instituto Municipal de Asunstos Sociales (IMAS) de Cáceres (C/ Atahualpa s/n 10005 Cáceres. Tel: 927 21 23 35).

Hemos detectado que tras la crisis económica hay muchas familias no puedan afrontar el gasto extra que supone mandar a sus hijos de campamento. Por estos motivos, nuestra Asociación se pone manos a la obra y diseñamos un plan para intentar poner un pequeño parche a esta situación. La idea que estamos trabajando desde Nutria es acudir a distintos organismos y empresas para recabar su ayuda en forma de las Becas Solidarias Salomé Ollero o de cualquier otra forma, como se expone más adelante.

Los destinatarios de esta ayuda serán niños entre 8 y 14 años propuestos por los Servicios Sociales y de Juventud de diferentes ayuntamientos de la región, para que sean los que propongan a los niños que, a su criterio cumplan con el perfil, así como destinar a Cruz Roja y Cáritas la elección del resto de participantes, hasta completar el número de Becas Solidarias Salomé Ollero que se hubieran podido conseguir.

Becas Salomé Ollero

Una de las formas de colaborar con este proyecto y ayudar a estos niños sin recursos es por medio de las Becas Salomé Ollero. Las becas toman su nombre en memoria de Salomé Ollero, educadura social que perteneció, coordinó y dirigió nuestra asociación ayudando a la integración de niños y jóvenes de los colectivos más desfavorecidos entre otras muchas labores sociales, como la formación de educadores en este ámbito.

Cada beca ayudará a asistir a un niño, esta beca cubre: el coste íntegro del campamento (alojamiento, manutención, etc) y los materiales para el campamento (mochila, saco, aislante, linterna, gorra…). Así pues, si desea becar a uno o más niños su aportación será del valor de la beca por el número de niños que desee becar.

A todas aquellas empresas y organismos que colaboren con sus Becas Salomé Ollero al proyecto se les obsequiará con una “Placa Conmemorativa” de su participación, amén de los beneficios publicitarios que dicho proyecto generará en radio y prensa. Así mismo, cuando esté más avanzado el proyecto se realizarán “Carteles Informativos” (como los de ediciones anteriores), donde aparecerán los logotipos de las empresas colaboradoras y un número de cuenta para todos aquellos particulares que, en la medida de sus posibilidades, quieran hacer su aportación.

Disponemos desde ahora hasta julio para conseguir 70 Becas Salomé Ollero. Lo que nos permitiría llevar de campamento este verano a 70 niños sin recursos que sin vuestra ayuda no podrían asistir.

Colabora con los proyectos solidarios

Esperamos que colaboren con nuestro proyecto en la medida de sus posibilidades… ya sea con una BECA, con regalos, o simplemente transmitiendo este proyecto a los demás. Entre todos conseguiremos nuestro objetivo de llevar a 70 niños sin recursos de campamento, gracias por su aportación.

Para colaborar con este proyecto mediante Becas Solidarias Salomé Ollero, donaciones, aportaciones particulares, etc; póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información.

Si no se ha decidido a coloborar, quiere más información y detalles sobre este proyecto, o que estudiemos otra forma de la que pueda coloborar o cualquier otro caso, no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias por escucharnos.

Galería de carteles y eventos de ediciones anteriores: