La escuela del Bosque

La instalación llamada «La escuela del Bosque» esta situada en un maravilloso lugar al Norte de Extremadura, término Municipal de

Hernán Pérez, en plena Sierra de Gata, provincia de Cáceres, Extremadura. Puede ver el plano de la instalación aquí.

imagen bosque_pino

Nosotros celebramos campamentos en esta instalación, en esta web encontrarás información sobre nuestros campamentos. Si desea alquilar la instalción puede ver los detalles en esta sección.

La gestión pertenece a La Escuela para la Formación de Educadores en el Tiempo Libre “Nutria”, se destina a la realización de actividades en la naturaleza, así como para la realización de actividades de Tiempo Libre y distensión para todo tipo de edades.

Registrada oficialmente por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura como Albergue-Campamento «La escuela del Bosque». Teniendo una capacidad de 90 plazas. Se pueden realizar actividades durante todo el año, y están especialmente destinadas para grupos (colegios, asociaciones…).

Normas de la instalación

El grupo deberá mantener normas de conductas básicas así como respetar las normas de uso de la instalación:

• No arrojar ni abandonar basuras ni en la instalación ni fuera de ella, cada grupo subirá sus basuras y desperdicios a los contenedores verdes que existen arriba en los aparcamientos.
  • Se prohíbe el consumo de alcohol y cualquier tipo de drogas.
  • Está expresamente prohibido pintar las piedras ni los árboles o edificios con pinturas plásticas o no biodegradable, si tenéis que hacer actividades pintar con tiza.
  • Limpiar y colocar la instalación antes de marcharos llevándose la basura generada.
  • Respetar al máximo los horarios de la instalación: apertura, cierre, actividades, desayuno, comida, cena, hora de descanso, etc.
  • No desaprovechar el agua es un bien escaso. no dejéis los grifos abiertos.
  • Responsabilizarse de los desperfectos ocasionados en la instalación y hacerse cargo de los gastos originados.
  • Los monitores, profesores o tutores del grupo velarán por el cumplimiento de estas normas de uso.
  • Está expresamente prohibido hacer cualquier tipo de fuegos tanto dentro como fuera de la instación.
  • Respetar el entorno, su flora y fauna.
  • No se sacará ni moverá el mobiliario de sus ubicaciones y mucho menos los colchones y colchonetas se echarán en el suelo.

Muchas gracias por ayudarnos a mantener las instalaciones en perfecto estado.

Alquiler de la instalación

Para el alquiler de las instalaciones medioambientales «La Escuela del Bosque», en Hernán Pérez, Cáceres, puede ponerse en contacto con nosotros.

Los precios dependerán de las fechas y necesidades técnicas como el número de personas, alojamiento, uso de instalaciones, pensión alimenticia, programa de actividades, monitores, personal de mantenimiento, personal de cocina, etc. Consultar fechas con antelación por disponibilidad.

Nos ajustaremos a sus presupuestos, nuestras instalaciones en plena naturaleza no os defraudarán. Para pedir presupuestos de las distintas actividades que podemos ofrecerles no dude en ponerse en contacto con nosotros.